Excampeón Olímpico antivacunas falleció por Covid

Excampeón Olímpico antivacunas falleció por Covid

Sharing is caring!

El gimnasta húngaro Szilveszter Csollany, dos veces ganador de los Juegos Olímpicos, falleció ayer a sus 51 años, tras presentar complicaciones físicas producto del Covid-19. El medallista se habría mostrado desde un principio escéptico respecto a las vacunas contra el virus, por lo que no apoyaba esta iniciativa.

“Es con profunda tristeza que les informamos de la muerte de Szilveszter Csollany”, confirmó el Comité Olímpico del país europeo, que agregó que Csollany se habría contagiado en diciembre de 2021, por lo que tuvo que ser hospitalizado y conectado a un respirador artificial.

El cuerpo médico que lo atendió señaló que poco antes de enfermarse había recibido la vacuna para permitirle continuar su trabajo como entrenador de gimnasia.

En repetidas ocasiones el exdeportista había compartido mensajes antivacunas en sus redes sociales, expresando que las personas que tomaban la decisión de vacunarse estarían participando en “un experimento”, así como también, decía que la pandemia era “un invento” de empresarios como Bill Gates para vender más vacunas.