Exención de IVA para más de 200 insumos médicos en el país

Exención de IVA para más de 200 insumos médicos en el país

El Gobierno Nacional se la está jugando toda para contrarrestar la propagación de coronavirus y firmó el Decreto 551 del 15 de abril de 2020, a través del cual establece la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la importación y venta en el país de 211 insumos médicos.

Los elementos de protección serán entregados a los trabajadores de la salud y beneficiará el bolsillo de los colombianos. Esta medida solo estará vigente durante la emergencia sanitarias, declarada por el Ministerio de Salud derivado a la pandemia de la Covid-19.

Ante la situación, el presidente Iván Duque dijo que esto va a permitir surtir rápidamente al personal médico. “El Decreto 551 elimina el impuesto del IVA para muchos productores que son necesarios para enfrentar esta pandemia y beneficiará a todos los médicos en el marco de la contingencia”.

Entre los bienes de primera necesidad se destacan, tapabocas, mascarillas, guantes, batas, gorros, cánulas, tubos, respiradores, ventiladores, nebulizadores, sondas, válvulas, catéteres, jeringas, electrodos, desfibriladores, monitores, sensores, tensiómetros, termómetros, ecógrafos, glucómetros, entre otros elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *