Luego de 8 meses de trabajo de la Comisión de la Verdad con el apoyo del Centro Internacional para la Justicia Transicional y la organización Paz y Reconciliación, hombres y mujeres que alguna vez empuñaron las armas, se comprometieron con la solución política del conflicto y la construcción de paz con justicia social.

El compromiso quedó refrendado en un documento firmado por excombatientes de todos los grupos guerrilleros y de autodefensa que ya dejaron las armas.

En la ceremonia protocolaria se reafirmó el compromiso quienes en su momento lideraron los grupos ilegales, su compromiso con la reparación de las víctimas durante la entrega pública de un ‘Compromiso con la Vida, la Paz y la Reconciliación’.

El Presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco De Roux, dijo que este gestio fortalece el proceso de paz.

“Gracias por lo que significa esto para su pueblo, gracias por enseñarnos la más grande de las virtudes humanas: la capacidad de recibir y aceptar al otro como es, sin condiciones” agregó.

Exintegrantes de M-19, Epl, Farc-EP, Eln, PRT y Auc hicieron parte de esa declaración conjunta sobre el ‘Compromiso con la Vida, la Paz y la Reconciliación’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *