Exportaciones de lácteos se duplicaron en el primer bimestre de 2021

Exportaciones de lácteos se duplicaron en el primer bimestre de 2021

Sharing is caring!

Un total de 824 toneladas de leche en polvo y otros derivados fueron exportados en los dos primeros meses de este año hacia otros países. Así lo informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

De hecho, el envío de estos productos aumentó en 112 toneladas que para el mismo periodo del año pasado, cuando se llegó a las 389 toneladas.

En plata blanca esto significa que estas exportaciones alcanzaron un valor de 2 millones 779 mil dólares, un millón 462 mil dólares más que los que se obtuvieron en 2020. En promedio cada tonelada tuvo un costo de 3,372 dólares y el país que más compró estos productos fue Rusia, que adquirió 400 toneladas de leche en polvo entera, así como las 100 de mantequilla.

El resto de países que compraron leche en polvo y otros productos de origen lácteo fueron: Estados Unidos con 203 toneladas, que equivalen al 36 % en el total de ventas frente al 51 % de Rusia; Chile con 4 %, Aruba con 3 %, Curazao y Ecuador con 2 %, y en menor medida, Costa Rica, Perú, Canadá, España, Trinidad y Tobago, Venezuela y Panamá.