Extenderán el toque de queda en ciudades como Montería

Extenderán el toque de queda en ciudades como Montería

Sharing is caring!

El presidente Iván Duque dijo que en los municipios bajo observación por aumento en la curva de casos y muertes por Covid como Montería, se extenderá el toque de queda hasta el 19 de abril.

“Los municipios en observación por aumento en la curva de casos y muertes por COVID-19 son: Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Barranquilla, Montería, Leticia y Pereira”, dijo el presidente.

Dijo que el Gobierno hizo recomendaciones a alcaldes y gobernadores para que las medidas sean implementadas a partir de las 00:00 de este lunes 5 de abril hasta las 00:00 del lunes 19 de abril con el fin de disminuir el riesgo de contagio del COVID-19”.

Dijo que para las ciudades con ocupación de UCI entre el 50% y el 69% se recomienda instaurar opcionalmente medidas de pico y cédula, y establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m. Esta medica aplica para Montería que tiene ocupación de camas UCI por encima del 70%.

Vale la pena señalar que Montería aplica el pico y cédula, pero podría reducirlo a menos dígitos.

Así las cosas, Montería deberá acoger la orden nacional y desde este lunes 05 de abril el toque de queda se mantendrá hasta el 19 de abril pero entre las 12 de la noche y las 5:00am de cada día.