Extienden ciclo de vacunación para ganado contra la aftosa y bruscelosis: Córdoba tiene hasta el 16 de julio para cumplir

Extienden ciclo de vacunación para ganado contra la aftosa y bruscelosis: Córdoba tiene hasta el 16 de julio para cumplir

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, determinó extender el ciclo de vacunación de ganado contra la fiebre aftosa y bruscelosis ante las dificultades que enfrenta el sector agropecuario en algunas regiones por el invierno, otras por orden público y la emergencia sanitaria por la Covid.

En análisis conjunto con Fedegán, el ICA determinó, por medio de la Resolución 070753 del 1 de julio de 202, extender entre dos y tres semanas más el primer ciclo correspondiente al año 2020.

En consecuencia, el ICA determinó ampliar el primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina del año 2020, y extender la fecha límite del primero de julio, para lo cual estableció dos categorías.

Córdoba pertenece a la primera cayegoría que tiene hasta el 16 de julio el cumplimiento del ciclo en los municipios de Montelíbano, Ayapel, La Apartada, Puerto Libertador, San José de Uré, Montería, Los Córdobas, Puerto Escondido y Sahagún.

El ICA hizo un llamado a los ganaderos para que vacunen la totalidad de sus animales en este primer ciclo, entendiendo que un solo animal sin vacunar representa un riesgo para el estatus sanitario del país, recuperado en el pasado mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *