Extienden periodo de inscripción a la estrategia Evaluar para Avanzar 3º a 11º

Extienden periodo de inscripción a la estrategia Evaluar para Avanzar 3º a 11º

El Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes, extendieron hasta el próximo viernes 9 de julio el periodo de inscripción para hacer uso de la estrategia Evaluar para Avanzar 3º a 11°.

Dicha iniciativa ofrece un conjunto de herramientas para valorar los procesos educativos de los estudiantes, asimismo, pone a disposición de los docentes, mecanismos para apoyar y acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje en medio de la emergencia sanitaria actual, facilitando la identificación de brechas de aprendizaje, así como información útil para el proceso de planeación y diseño de estrategias para seguir fortaleciendo los procesos educativos en el país.

Es importante recordar que, ante la ampliación del plazo, tanto rectores como directores inscriban a sus estudiantes y pre inscriban a sus docentes, para cada una de las sedes y jornadas de los establecimientos educativos a su cargo.

El Ministerio de Educación y el Icfes, reiteran que el proceso de inscripción se cierra el 9 de julio y solo docentes y estudiantes inscritos en la plataforma podrán hacer uso de los instrumentos de valoración en la etapa de presentación de instrumentos.