A solicitud de los concejales de la capital de Córdoba, mediante decreto la administración municipal amplió el periodo de sesiones extras para las que fue convocada la Corporación.

Son ocho días adicionales de sesiones extras precisa el decreto del ejecutivo, es decir, estarán en ese periodo hasta el próximo 6 de septiembre.

La ampliación fue solicitada por los concejales para poder aclarar dudas jurídicas de proyectos como la autorización que pide el ejecutivo para la compra de 30 hectáreas de tierra para que la comunidad afro desarrolle proyectos productivos.

La inquietud surge por informaciones que dan cuenta que el terreno estaría bajo medida cautelar y en esas condiciones se expresan reservas.

Para ello han solicitado que se aporte la documentación oficial que confirme que el predio no tiene problemas legales para ser aprobado en Comisión y Plenaria.

De los cinco proyectos de acuerdo presentados en este periodo extraordinario, dos fueron aprobados en comisión y en próximas horas llevados a Plenaria. Ellos corresponden a: autorizar la compra de una hectárea de terreno para construir en el corregimiento Los Garzones una cancha de béisbol y otra hectárea para reubicar la IE San Isidro ubicada en la población rural que lleva su mismo nombre.

Los otros dos proyectos de acuerdo: el que autoriza al alcalde asumir el manejo total del antiguo asilo de ancianos y convertirlo en un Centro de Vida y el qur autoriza la construcción de otro Centro de Vida en el barrio Los Colores, entraron a estudio de la comisión.

Con la ampliación de las extras se podrán debatir, y con los tiempos de ley darle primero y segundo debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *