Facturas de Electricaribe seguirán llegando; clientes de todos los estratos pueden acceder a financiación

Facturas de Electricaribe seguirán llegando; clientes de todos los estratos pueden acceder a financiación

Sharing is caring!

El gerente territorial de Electricaribe para Córdoba Norte, Miguel Cuentas, aclaró que los usuarios del servicio de energía seguirán recibiendo las facturas de pago durante los meses de la emergencia sanitaria por el coronavirus y la idea es que todo el que pueda seguir al día lo siga haciendo.

Sin embargo, explicó que todos los estratos podrán acceder a planes de financiación con la empresa, tanto para los próximos meses como para meses que tengan pendiente.

Sobre la directriz del Gobierno Nacional que de los usuarios de los estratos 1 y 2 podrán diferir sus facturas de energía y gas hasta en 36 meses gracias a que las empresas accederán a créditos, Cuentas Martes precisó que la compañía está evaluando la opción porque el 80 % de sus usuarios pertenece a estos estratos.

“Estamos haciendo el estudio de la situación, pero todavía no está definido para el caso de Electricaribe que vamos a hacer la financiación a 36 meses. Sí estamos abiertos a hacer financiaciones de todas las facturas que a bien convengan los clientes, entendiendo la emergencia”, aclaró.

Asimismo, recordó que actualmente el plan de financiación de las facturas de abril y mayo es de dos meses para los estratos 3, 4, 5 y 6.

Sobre las suspensiones del servicio, dijo que Electricaribe paró este proceso cuando inició la cuarentena para los estratos 1, 2 y 3, pero no para el resto o para comerciales e industriales.

“Esos últimos clientes tienen alguna capacidad de pago y sí estamos desarrollando suspensión del servicio, pero para los estratos más vulnerables no venimos haciendo la suspensión del servicio, pero sí hacemos la gestión de cobro vía telefónica”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.