Fin del capítulo: Superservicios expedirá resolución de liquidación de Electricaribe

Fin del capítulo: Superservicios expedirá resolución de liquidación de Electricaribe

Sharing is caring!

En los próximos días, la Superintendencia de Servicios Público Domiciliarios expedirá la resolución de liquidación de Electricaribe, con lo que quedará cerrado el capítulo con la antigua empresa de suministro de energía eléctrica en la Costa Caribe.

En dicho documento se definirán las últimas etapas para el cierre definitivo de la empresa y la prelación de pagos de las deudas anteriores a la intervención y otras acreencias, con fundamento en las normas vigentes para estos casos.

Los lineamientos quedaron establecidos en la última reunión de la Junta Consultiva de Electricaribe en la que participó Superservicios y presentó el balance de las actividades de seguimiento al plan de inversión que, por $860 mil millones, que autorizó el Gobierno Nacional para la mejora en la prestación del servicio de energía en la región Caribe.

“El seguimiento del plan de inversiones permitió asegurar una adecuada administración de los recursos y transparencia en los procesos de contratación de obras y adquisiciones de equipos. Con su apoyo, y la gestión de la hoy liquidadora de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas, pudimos concretar mejoras en la prestación del servicio antes del ingreso de los dos nuevos operadores al mercado de energía en octubre de 2020”, precisó Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

Una de las obras priorizadas por el Gobierno Nacional antes del ingreso de los dos operadores fue la subestación de Cereté, precisamente entregada este 10 de marzo y que empieza a mejorar el servicio en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos, San Pelayo y Cotorra.