Firma del convenio para subsidiar matrículas de monterianos en Unicordoba, frena la deserción: rector

Firma del convenio para subsidiar matrículas de monterianos en Unicordoba, frena la deserción: rector

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, celebró la firma del convenio con el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, que garantiza la gratuidad de las matrículas de los estudiantes del municipio que hoy están en la alma mater.

Para el académico, este convenio frena la deserción estudiantil por falta de recursos y abre un mundo de oportunidades a los jóvenes humildes que se forman en la institución.

Destacó que, mientras la deserción de estudiantes en las universidades del país es del 12%, en Córdoba es de apenas el 2%, gracias al esfuerzo institucional del templo académico, recursos gestionados ante el Ministerio de Educación y el volcamiento de los alcaldes para respaldar la iniciativa de “Matrícula Cero”.

Agradeció en nombre de la institución y de os más de 18 mil estudiantes el apoyo de la Alcaldía de Montería para subsidiar las matrículas de sus estudiantes, pero exaltó que no se haya pensado por la coyuntura actual, sino como política pública sostenible en el tiempo.

“Así deben pensar los verdaderos líderes, no por coyunturas, sino como política pública. Quiero antes del 24 de diciembre decirles a los estudiantes mediante comunicación que su matrícula es cero para 2021”, expresó el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *