Firman convenio para alfabetizar en la zona urbana y rural de Montería: Unicordoba será la encargada

Firman convenio para alfabetizar en la zona urbana y rural de Montería: Unicordoba será la encargada

Sharing is caring!

La Alcaldía de Montería y la Universidad de Córdoba firmaron el convenio que protocoliza el proyecto territorial de alfabetización que busca beneficiar a 330 personas de la zona rural y urbana del municipio.

Este proyecto había sido avalado por el Ministerio de Educación donde obtuvo una calificación de 97,5, buscando bajar el índice de analfabetismo.

El proyecto brindará oportunidades de estudio a personas que no hayan cursado los grados 1°, 2° y 3° de primaria.

La propuesta fue presentada ante el Ministerio de Educación, a través de la Resolución No. 00069 del 17 de abril de 2020, que exhortó a las Entidades Territoriales certificadas en educación del país para que en alianza con Instituciones de Educación Superior con facultades o programas de Educación con acreditación de alta calidad, postularan proyectos con estrategias para la prestación del servicio educativo del Ciclo Lectivo Especial Integrado, CLEI 1 – Alfabetización, con el fin de obtener cofinanciación de recursos para la ejecución de propuestas educativas pertinentes.

Los proyectos de Alfabetización habilitados ingresan al banco de proyectos y se podrán ir habilitando en la medida que se puedan liberar recursos o gestionar nuevas fuentes de financiamiento.