Fiscalía estudia investigar a funcionarios judiciales por caso ‘Ñeñe’ Hernández

Fiscalía estudia investigar a funcionarios judiciales por caso ‘Ñeñe’ Hernández

Sharing is caring!

La Fiscalía General de la Nación estudia investigar a algunos funcionarios judiciales que pudieron, de alguna manera, verse involucrados en el caso el ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.

De acuerdo con el ente fiscal, algunos funcionarios pudieron participar en posibles omisiones de las grabaciones telefónicas que ubican al ‘Ñeñe’ conversando con una mujer sobre la cobra de votos en la campaña presidencial de 2018.

“La Fiscalía General de la Nación abrió investigación preliminar con el fin de identificar y establecer presuntas responsabilidades de sujetos no aforados que estarían mencionados o tendrían participación en las conversaciones conocidas a través de las interceptaciones telefónicas ordenadas como parte del citado proceso”, anunció la Fiscalía.

La indagación preliminar es coordinada por una fiscal, adscrita a la Unidad Delegada para la Seguridad Ciudadana, que está al frente del programa metodológico de investigación.

La Fiscalía ha dicho que la investigación es muy amplia, pero precisan establecer si, por ejemplo, la fiscal o los agentes de Policía Judicial, que asumieron en primera instancia el proceso, fallaron en investigar o compulsar copias a otros organismos de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.