Fiscalía inspecciona sede de Finagro por presuntas irregularidades de créditos

Fiscalía inspecciona sede de Finagro por presuntas irregularidades de créditos

Por presuntas irregularidades en la entrega de créditos durante la cuarentena, la Fiscalía General de Nación adelanta una inspección en las oficinas de Finagro, en la cual se indaga si fueron destinados de manera adecuada los recursos para mitigar el impacto que ha dejado la crisis sanitaria a los productores del país.

La Fiscalía venía haciéndole seguimiento a esta situación ante una alerta de la Contraloría General, por las supuestas irregularidades en la línea de crédito ‘Colombia Agro Produce’, que fue creada por el presidente Iván Duque el pasado 27 de marzo de 2020.

La línea de crédito especial, ascienden a más de 252 mil millones de pesos, sin embargo, la Contraloría señala que al parecer la mayoría de estos recursos quedaron en manos de los grandes agroindustriales, mientras que los medianos y pequeños habrían recibido una mínima parte de los créditos asignados.

Esta situación salpica al ministro de agricultura; el cordobés Rodolfo Zea, quien fue el encargado de firmar la resolución 001 de 20202 con fecha del 27 de marzo, en la que se estipularon las condiciones de la línea especial de créditos para los agricultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *