Córdoba

Fiscalía judicializa a presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ que se escondía en lujosa finca En Córdoba

La Fiscalía General de la Nación judicializó este martes al presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’, Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias ‘tavo’ o ‘gordo’, quien fue capturado el pasado viernes 24 de abril cuando disfrutaba con fiesta y alcohol de la cuarentena, en una lujosa finca en el corregimiento de El Retiro de los Indios, en Cereté.

El organismo le imputó los cargos por delitos de concierto para delinquir agravado por narcotráfico, homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Todos los cargos no fueron aceptados por el procesado, pero deberá cumplir la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Al parecer, alias ‘tavo’ o gordo’, sería el máximo cabecilla de las finanzas del ‘Clan del Golfo’, y el responsable de los masivos envíos de cocaína desde Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena y La Guajira hacia Estados Unidos, Europa y países de Centroamérica.

Gustavo Álvarez ya había pagado cárcel en 2012, en Estados Unidos, tras ser capturado en Aruba y puesto a disposición de las autoridades norteamericanas. En ese país pacto colaboración y cumplió condenado para salir de prisión, por lo que regresó en 2013 a Colombia, para seguir delinquiendo con los grupos armados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button