Fogón Sinú, la primera feria gastronómica de Montería.

Fogón Sinú, la primera feria gastronómica de Montería.

Se lanzó el primer Festival Gastronómico de Montería, “Fogón Sinú”, con el que la ciudad le rendirá tributo a su concina y sus ricos sabores.


El evento cultura se realizará del 26 de septiembre al 13 de octubre del presente año. “Fogón Sinú” ofrecerá espacios académicos abiertos al público con talleres dirigidos por chefs nacionales e internacionales, una feria de emprendedores gastronómicos locales y restaurantes que ofrecerán una experiencia sinuana en sus menús.


“Los invito a disfrutar y a vincularse a este gran evento que seguirá posicionando a nuestra ciudad como un destino turístico y ayudará a dinamizar la economía de la ciudad durante las tres semanas en las que se desarrollará esta gran Feria Gastronómica”, dijo el Alcalde Marcos Daniel Pineda García.


Detalles de “FOGÓN SINÚ”
Se realizará en tres escenarios gastronómicos durante el 26 de septiembre y el 13 de octubre, así:

  1. Fogón Sinú a la Cocina
    Es la participación de la Academia Gastronómica representada por el Instituto Tecnológico San Agustín y chefs o representantes de la cocina tradicional exponeniendo su filosofía culinaria a partir de la elaboración de platos – como de los eventos más esperados de este Festival.
    Este tipo de presentaciones tendrán mucha fuerza, por el interés del público que llega dispuesto a tomar nota de detalles que desconocía o de tips para aplicar en sus propias cocinas.
    Se realizara a través de tarimas públicas en los Centro Comerciales de la ciudad – CC. Nuestro, C.C. Alamedas y C.C. Buenavista donde cada chef o representante de la cocina tradicional exponen su filosofía culinaria a partir de la elaboración de un plato son de los eventos más esperados del festival.
    Fechas:
    26 sept C.C. Nuestro
    27 sept C.C. Alamedas
    28 Sept C.C. Buenavista
    Chefs Diana García Nicolás De Zubiría Pedro Fernández Jorge Méndez Pedro Buelvas Jorge Luis Feris Marcela Doria

2. Fogón Sinú al río
La ciudad podrá disfrutar de una variada y tradicional oferta gastronómica sobre el Parque Ronda del Sinú entre las calles 27 y 31 – donde empresarios emprendedores de la ciudad y representantes de la gastronomía regional estarán vendiendo y degustando sus productos.
A la vez en el Teatrino se estarán realizando charlas y talleres de cocina abiertos al público con las presentaciones de los cocineros invitados.
Fechas de la Feria Gastronómica sobre el parque de la Ronda del rio Sinú: 5 Y 6 de octubre.

3. Fogón Sinú a la Mesa
Se estará realizando desde 24 restaurantes reconocidos de la ciudad que se unen a la iniciativa con una variada oferta gastronómica.
No será una competencia, será una oportunidad para que todos! Es la mejor y mayor oportunidad de dar a conocer la industria gastronómica y con los productos de nuestra tierra y del buen comer.
Restaurantes participantes:
Terralontana Los Potrillos La Bonga Otaku Alicante Menderek Dg Baalbeck Del Toro Mochica De La Casa Sibarita Balthazar El Correo Hebron Freeminds Oliva Al Arab María Simón Parrilla Maremonte Bijao Michoacan El Portón Parrilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *