Fondo de Educación Superior para el Pueblo, a un debate de tener vida jurídica

Fondo de Educación Superior para el Pueblo, a un debate de tener vida jurídica

A un debate de convertirse en realidad está el proyecto de ordenanza para la creación del Fondo de Educación Superior para el Pueblo luego de que este fuera aprobado por unanimidad en el segundo debate en la Asamblea de Córdoba.

La buena noticia fue que en este segundo debate fueron aprobadas las modificaciones que amplían los recursos para que más estudiantes se puedan beneficiar, quedando establecido un 15% del impuesto de registro destinado para el fondo y adicional un 5% del impuesto del consumo de bebidas alcohólicas nacionales.

«Vamos a tener un fondo estable, sostenible para darle la oportunidad a muchos más jóvenes de acceder a la educación superior», dijo el diputado Said Bittar, ponente del proyecto.

El tercer y último debate se surtirá este 2 de julio y, una vez aprobado, el gobernador Orlando Benítez están para su rúbrica para darle vida jurídica y así poner en marcha la primera política pública en educación superior del departamento de Córdoba.

El Fespu asegura entre $4.000 y $5.000 millones anuales, direccionados desde los aportes de impuesto de la Gobernación para cubrir formación a nivel técnico, tecnológico y universitario en programas de pregrado, virtual presencial o a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *