Fortalacerán medidas de protección de candidatos en riesgo en Colombia.

Fortalacerán medidas de protección de candidatos en riesgo en Colombia.

Así lo informó el presidente de Colombia, Iván Duque, al término de la reunión de trabajo de la Comisión Nacional para la Coordinación y el Seguimiento de los Procesos Electorales.

El Mandatario señaló que durante la jornada de evaluación se hizo un llamado a los partidos políticos para que informen, oportunamente, a la Fuerza Pública sobre los desplazamientos de los candidatos que realizan actividades de proselitismo, con el fin de que las autoridades tomen las medidas necesarias de prevención.

Resaltó que “se ha respaldado el
“Hemos hecho un llamado a los partidos para que tomemos medidas de protección de manera generalizada, donde se informe, oportunamente, a la Fuerza Pública, de los desplazamientos en las circunstancias de proselitismo que van a adelantar los candidatos”, con el fin de que las autoridades tomen las medidas necesarias de prevención.

El Presidente, igualmente, expresó su satisfacción por el sentido de unidad que hay con los partidos para enfrentar a “los criminales y llevarlos a la justicia”.

Resaltó que durante la reunión de trabajo “se ha respaldado el programa Ágora de seguimiento al proceso electoral y hemos hablado con la organización electoral para fortalecer las denuncias sobre trashumancia, compra de votos o cualquier constreñimiento al elector”.

Para garantizar lo anterior, señaló que “estaremos trabajando con todas las autoridades y con todos los partidos para atender las denuncias oportunas sobre cualquier delito electoral”.

Vale recordar que el Plan Ágora fue implementado por el Gobierno Nacional para garantizar máxima seguridad y transparencia en los comicios del 27 de octubre de 2019, en los que se elegirán gobernadores, alcaldes, c oncejales, diputados y ediles del país.

Reiteró que “aquí lo que queremos es trabajar todas las instituciones unidas, unidas con todos los partidos, para que tengamos un proceso electoral cada vez más diáfano, más exitoso para nuestro país”.

Al evaluar todas las acciones tomadas en la reunión de la Comisión, el Jefe de Estado aseveró que de esta manera se envía a los colombianos un mensaje de unidad “para condenar la violencia y de un país unido por la transparencia y la eficacia del sistema electoral para fortalecer nuestra democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *