Fortalecerán operaciones militares en el Nudo de Paramillo para contrarrestar el narcotráfico

Fortalecerán operaciones militares en el Nudo de Paramillo para contrarrestar el narcotráfico

El presidente Iván Duque afirmó que se fortalecerán las operaciones militares en el Nudo de Paramillo para contrarrestar las rentas del narcotráfico que tienen esa ruta como conexión con la zona costanera del departamento de Córdoba.

Implementar esa medida fue una de las conclusiones del Consejo de Seguridad que se realizó este 13 de febrero en el municipio de Montelíbano para abordar la situación de orden público en el sur de Córdoba.

“Hemos hablado de fortalecer con nuestra Fuerza de Tarea Aquiles la capacidad disuasiva y la capacidad ofensiva en el Nudo de Paramillo (donde los grupos criminales) buscan tener una conexión con la zona costanera del departamento de Córdoba, con fines de narcotráfico. Ahí vamos a arreciar nuestras operaciones contra el crimen organizado”, afirmó el Jefe de Estado.

Asimismo, Duque dijo que se ampliará la Red de Participación Cívica en al menos 60 % para tener información relevante que permita ubicar a los grupos armados ilegales en el territorio y “romper las estructuras de logística y de información”, de grupos como el Clan del Golfo, Los Caparros y el ELN.

Esta medida forma parte de otras que se tomaron como mejorar todos los puestos de comando y control, y la capacidad articulada de la Fuerza Pública en el departamento contra los grupos criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *