Política

Fredy Sánchez y Orlando Benítez: ¿escogen uno? o ¿se candidatizan por separado?

Mientras desde la casa Besaile ahora quieren impulsar la candidatura a la Gobernación de Córdoba del excongresista liberal Fredy Sánchez Arteaga, el actual diputado de la colectividad roja, Orlando Benítez, mantiene viva las esperanzas de ser aspirante oficial a dirigir el departamento, si le conceden el aval de ese partido.

Si se mantienen esas postulaciones, ¿cómo jugará Cesar Gaviria, como director del Partido Liberal?.

El expresidente y actual director nacional del liberalismo tendrá que decidir si avalará a uno de los dos precandidatos, coavala a uno que imponga la casa Besaile, o se la juega con uno propio y con opción de poder convirtiéndose en una tercería política.

Fredy Sánchez, hoy cuenta con el respaldo de los Besaile, los López Casado, y a regañadientes del Representante Erasmo Zuleta, mientras Orlando Benítez, diputado actual y con 12 años seguidos en ese ejercicio, lo presentan los congresistas rojos Andrés Calle y Fabio Amín.

El pasado fin de semana, desde la subregión del San Jorge, el Representante Andrés Calle, ratificó que insistirá por el aval de Benítez, pero el senador Fabio Amín permanece callado.

Hay varios escenarios probables:

1- Que el Partido de la U avale la candidatura de Fredy Sánchez. Aunque hay voces desde Bogotá que afirman que Iragorri no avalaría candidato.

2- Que sea El Partido AICO (Autoridades Indígenas de Colombia) la que avale a Fredy Sánchez.

3- Avalado Sánchez por la U y/o AICO lo coavale el Partido Liberal y acabe las esperanzas de Orlando Benítez.

4- Que Orlando Benítez logre el aval liberal y sea candidato separado de los Besaile, que activaría movimientos alternativos que le han anticipado apoyo, inclusive el de Colombia Humana representado por Gustavo Petro.

A 12 días del cierre de las inscripciones el único partido con candidato definido es Centro Democrático, el resto de los partidos tienen a Córdoba como ‘ratón de la laboratorio’ experimentado candidatos para imponer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button