Fueron aisladas 91 personas con contacto cercano y estrecho del taxista fallecido por Covid-19 en Montería.

Fueron aisladas 91 personas con contacto cercano y estrecho del taxista fallecido por Covid-19 en Montería.

Así lo informó en entrevista con www.gsnoticias.com el secretario de salud e Montería, José Vergara Orozco, al explicar en detalle el procedimiento de atención de las personas cercanas o que tuvieron estrecha relación con el taxista que falleció en la ciudad y que luego fue diagnosticado con Covid-19.

Según el funcionario, el núcleo familiar principal del paciente fallecido, así como sus colegas en el aeropuerto Los Garzones de Montería, y personal médico y administrativo que tuvo contacto con el finado en la clínica donde fue atendido, fueron aislados de forma preventiva y obligatoria.

Indicó que, en razón a la aplicación de los protocolos sanitarios la compañera sentimental del taxista, sus dos hijos, compañeros de trabajo, así como trabajadores de la salud, fueron aislados y se ordenó a las EPS de cada uno de ellos que les practicaran las pruebas de Covid-19 para descartar o comprobar si fueron contagiados.

Sin embargo, aclaró que ninguna de las personas aisladas presenta síntomas de la enfermedad. “Permanecen asintomáticos y bajo vigilancia de las autoridades sanitarias para hacerle seguimiento a su cuadro clínico”, explicó.

De la misma forma dijo que, el mismo cerco epidemiológico se aplicó para el caso del taxista que llevó a una mujer, hoy con coronavirus positivo, al municipio de Sahagún, así como el empleado de la DIAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *