Fuerza Pública ha erradicado 111 mil hectáreas de hoja de coca manualmente en 2020

Fuerza Pública ha erradicado 111 mil hectáreas de hoja de coca manualmente en 2020

Un total de 111.131 hectáreas de cultivos ilícitos han sido erradicados manualmente por la Fuerza Pública en lo corrido del 2020. Así lo confirmó el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo.

“La Fuerza Pública ha arreciado su ofensiva contra todos los eslabones del narcotráfico” y reveló que ya son 111.131 hectáreas de cultivos ilícitos las que han sido erradicadas de manera manual y agregó que se han destruido 4.840 infraestructuras que estaban al servicio del negocio del narcotráfico, resultados que se suman a las incautaciones de 456 toneladas de clorhidrato de cocaína y 480 toneladas de marihuana”, expresó el jefe de la careta de Defensa.

Agregó que que antes de finalizar esta vigencia se llegará a la meta de erradicar 130.000 hectáreas de cultivos ilícitos.

Colombia busca reiniciar la fumigación aérea de los cultivos de hoja de coca con el herbicida glifosato, que es más eficiente y rápida que la erradicación manual.

El país suspendió en 2015 esa actividad, acogiendo una recomendación de la Organización Mundial de Salud que considera el herbicida como potencialmente cancerígeno y nocivo para la salud y el medio ambiente.
El presidente Iván Duque busca cumplir varios requisitos exigidos por un tribunal para reanudar la aspersión, pese a la oposición de ambientalistas y de sectores políticos.

«El enemigo de Colombia es el narcotráfico, no el glifosato. La violencia de los narcotraficantes que cometen masacres y asesinan líderes sociales, urge que avancemos aceleradamente en la eliminación de los cultivos ilícitos», aseguró Holmes Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *