“Fui ilegalmente afiliado al régimen subsidiado” Carlos Ordosgoitia

“Fui ilegalmente afiliado al régimen subsidiado” Carlos Ordosgoitia

Aclarando que nunca ha pertenecido al Sisbén, el candidato a la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia, aseguró que se han estado robando el estado utilizando su nombre y que la prueba está, en la afiliación ilegal al sistema de régimen subsidiado, por el que cobraba la EPS Mutual Ser.

“Ni yo ni mi familia le hemos costado un solo peso al sistema de salud.

Desde el 2006, hace más una década, contratamos una póliza de salud de cobertura global, con una aseguradora privada”, aseguró el dirigente político luego de conocer que la Procuraduría General le pidiera a la Fiscalía que asumiera la investigación penal de este polémico hecho.

Anunciando que instaurará una demanda penal contra la Alcaldía de Montería y la EPS Mutual Ser, explicó que, “en noviembre de 2011 fui ilegalmente, y sin mi consentimiento, afiliado a la EPS Mutual Ser como parte del régimen subsidiado, un fenómeno que ya muchos conocen en Montería como listas fantasmas, y esto solo pudo ser posible si la Alcaldía de Montería, en 2011, me incluyó en las bases de datos del Sisbén, como seguramente le ocurrió a cientos de Monterianos independientes de ese entonces”.

Agregó en su pronunciamiento que, “solo la Alcaldía de Montería pudo, como administradora de las bases de datos del Sisbén, enviar esa información a la EPS Mutual Ser, donde estuvieron cobrando desde entonces por unos servicios que jamás me prestaron porque nunca he estado en el régimen subsidiado”.

Aclaro que para que una persona esté en el régimen subsidiado debe estar en el Sisbén y él no ha estado, como lo demuestra un certificado que presentó en su declaración.

“Si las afirmaciones realizadas por algunos medios y que hoy retoma la Procuraduría para denunciarme injustamente, son ciertas, me pregunto ¿dónde están los formularios con las visitas previas que han debido realizar como paso previo para quedar inscrito en el Sisbén?, quiero ver ese formulario. Lo hemos solicitado a la Alcaldía de Montería y no hemos recibido respuesta”, aseguró Ordosgoitia.

“Fueron ellos los que le robaron al Estado”

En declaración ante los medios de comunicación, el candidato a la Alcaldía por el Partido Conservador, le pidió a los órganos de control que hagan una exhaustiva investigación y que comiencen por la Alcaldía de Montería.

“Les pido que no caigan en la desinformación y hago un llamado a todos los entes de control que empiecen a mirar qué pasa en la Alcaldía de Marcos Daniel Pineda, que le pongan la lupa, que no desvíen su atención ante campañas dañinas como las que están haciendo en mi contra, porque están viendo que nos estamos ganando el corazón de los monterianos y que su candidato no está avanzando; están coaccionando a servidores públicos y funcionarios de la administración para que voten en favor de su candidato”, aseveró.

Finalmente dijo que en las próximas horas una demanda penal contra a Alcaldía de Montería y contra la EPS Mutual Ser, para que sean las autoridades las que lleguen al fondo.

“¿De quién es la IPS asociada a MUTUAL SER que ilegalmente y sin mi consentimiento me inscribió en el régimen subsidiado y se robó la plata destinada para una familia vulnerable? fueron ellos los que le robaron al Estado usando mi nombre. “No voy permitir que mancillen mi nombre y que ensucien nuestra campaña, que ha sido transparente y limpia”, puntualizó.

Finalmente dijo que instaurará una demanda penal contra a Alcaldía de Montería y contra la EPS Mutual Ser, para que sean las autoridades las que lleguen al fondo de lo que consideró un ataque a su campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *