Fundación Cardioinfantil valora 400 niños con enfermedades de corazón en Montería

Fundación Cardioinfantil valora 400 niños con enfermedades de corazón en Montería

Una oportunidad de vida tendrán 400 niños con enfermedades de corazón, gracias a la intervención que hará una brigada de profesionales coordinados por la Fndación Cardioinfantil en Montería.

Primero será una jornada de valoración de los casos inscritos y con base en ello determinar las fechas para desplazarlos a Bogotá para iniciar el tratamiento que termina con la operación totalmente gratuita.

A través del programa social “Regale una Vida”, y el Club Rotario II, este viernes 9 y sábado 1º de agosto, se desarrollará la brigada de diagnóstico cardiológico en Córdoba, que se llevará a cabo en las instalaciones del Hospital San Jerónimo de Montería.

El equipo interdisciplinario de la Fundación Cardioinfantil, compuesto por pediatras, trabajadores sociales, cardiólogos pediatras, personal administrativo y asistencial, serán los encargados del diagnóstico de los niños que no tienen acceso a tratamientos de alta complejidad que su condición requiere.

Al finalizar la brigada, el equipo de la fundación evaluará los casos para que reciban gratuitamente atención integral, oportuna y de calidad (tratamiento médico-cirugía o cateterismo, traslado, hosedaje y alimentación en Bogotá) que les permita tener un corazón sano.

Carolina Herrera, Coordinadora de Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil, dijo en entrevista con www.gsnoticias.com que durante los últimos 12 años e trabajo conjunto, han valorado más de 4 mil niños y salvado la vida de más de 350 de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *