Atendiendo a la petición realizada por la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural tomo la decisión la noche del jueves 26 de diciembre de nombrar al Galeón San José como Patrimonio Cultural de Colombia.

“Lo que está en el Galéon San José puede tener gran valor económico. Todas y cada una de las piezas que se rescaten son de enorme e incomparable valor cultural e histórico para Colombia y para el mundo”, dijo Ramírez el pasado 10 de octubre en Cartagena.

Esto fue en respuesta al anterior Gobierno de Juan Manuel Santos que había previsto pagar el rescate del Galeón San José con lo hallado dentro de la embarcación, pero el Gobierno del presidente Duque se negó por las valiosas piezas que pueden ser extraídas de la nave.

Es de recordar que el Galeón San José fue hundido por una flota de ingleses el 8 de junio de 1708 en las islas Barú cuando se salía de Cartagena de Indias, según relata la historia con cerca de 11 millones de monedas de oro y plata que había recogido en Portobelo, Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *