Gastos de los hogares colombianos no se vieron afectados en marzo

Gastos de los hogares colombianos no se vieron afectados en marzo

Según un informe presentando por la firma Raddar, los gatos de los hogares en Colombia no sufreron cambios por la cuarentena en el mes de marzo del presente año, y el indicador registró un incremento de 11,2%, frente al mismo mes del año pasado.

Los cambios no se reflejaron en los hogares colombianos por tres factores que incidieron en el crecimiento. Primero el aislamiento comenzó el 25 de marzo y les dio tiempo a las familias de abastecerse de abundante alimentos y medicamentos.

Segundo, el Gobierno Nacional destinó de sus reservas giros cerca de 1,4 billones de pesos para los hogares más vulnerables del país, con el fin de ayudar a mitigar el impacto y por último las personas asalariadas recibieron pagos adelantados.

Raddar explica que para el mes de abril los efectos se sentirán por el alto valor del dólar y los crecientes precios de algunos alimentos de la canasta familiar. Además, indican que de extenderse el aislamiento los gastos en los hogares colombianos se verían bastantes afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *