Gestionan más camas de UCI para Montería

Gestionan más camas de UCI para Montería

Para prepararse ante casos de coronavirus en Montería, su expansión y la necesidad de atención asistencial, la administración municipal realiza gestiones para adquirir camas de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, para el primer nivel de atención.

En entrevista con www.gsnoticias.com el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, señaló que la idea es disponer de mayores espacios para atender pacientes con el Covid-19 y estar preparados para atender picos altos de contagio.

Rogando a Dios y apelando a la conciencia ciudadana, el mandatario insistió que el aislamiento es la mejor medida para romper la expansión y que el hecho que no se haya confirmado algún caso en el municipio, no quiere decir que el virus no haya llegado, es posible que haya pacientes asintomáticos.

La misma coordinación se está haciendo con todas las empresas de salud del sector privado asentadas en la ciudad.

El secretario de salud de Córdoba, Walter Gómez Hoyos, había revelado hace pocos días al mismo portal, que el departamento contará con 397 camas de UCI para atender casos de coronavirus y que con esfuerzo presupuestal de la Gobernación de Córdoba se habilitarán 117 camas de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *