Córdoba

Gobernación advierte que se reduciría la inversión en el departamento de Córdoba por la crisis sanitaria

Debido a la pandemia de la Covid-19 y el confinamiento, el gobernador Orlando Benítez advirtió que se ha visto una reducción en las rentas de impuestos y de no mejorar en los próximos meses de 2020, se podría reducir la inversión en el departamento de Córdoba.

“Hemos tenido una afectación entre el 70% y 50% de cada una de las rentas, es decir, sí recibíamos $10 pesos por un impuesto estamos recibiendo por algunos $5 y por otros $3”, aseguró el mandatario de los cordobeses mediante una entrevista virtual.

Además, dijo que han tenido que aplazar presupuesto en el 32% por la actual situación que atraviesa el país. “Sí teníamos proyectado un presupuesto de un billón no ha tocado aplazarlo entre 120.000 millones, esperando que el comportamiento en los próximos meses sea mejor y nos ayude a reactivarlo de nuevo”.

Dejó claro que en caso de que el comportamiento no sea favorable se tendrá que hacer un aplazamiento económico en una reducción presupuestal durante este cuatrienio y eso conllevaría a la reducción económica de inversión en el departamento de Córdoba.

Ante la situación, el gobernador Benítez Mora agregó que por eso están haciendo temprano los anuncios de proyectos con presupuestos del Sistema General de Regalías, los cuales ayudarían a equilibrar el panorama financiero y de inversión en el departamento para dinamizar la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button