Gobernación asume construcción de puente colgante sobre Río Verde, extremo sur de Córdoba

Gobernación asume construcción de puente colgante sobre Río Verde, extremo sur de Córdoba

Sharing is caring!

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, confirmó que la administración departamental asumió la construcción del puente colgante sobre el Río Verde, que reclaman las comunidades indígenas y campesinas.

Para ello, el mandatario dijo que comprometió mil millones de pesos para el estudio, diseño y construcción de ese puente colgante en estructura metálica que se requiere como medio de transporte seguro para establecer comunicación terrestre con poblaciones como Saiza, corregimiento enclavado en el extremo sur de Córdoba.

Explicó que, este proyecto se dividirá en dos fases, la primera es la de estudios y diseños para la estructuración de la obra, y la segunda fase es la construcción o materialización de la obra, la cual se contempla su ejecución en 9 meses.

Ya el convenio fue firmado con el municipio de Tierralta y se espera agilizar trámites administrativos internos para iniciar esta obra que identifica reclamos eternos de campesinos olvidados y que solo son visibilizados cuando hay hechos violentos, desastres naturales y en la discusión de linderos limítrofes con Antioquia.