Gobernación asumirá parte de la tasa de interés de créditos de pequeños productores de Córdoba con el Banco Agrario

Gobernación asumirá parte de la tasa de interés de créditos de pequeños productores de Córdoba con el Banco Agrario

En los próximos días, la Gobernación de Córdoba firmará un convenio con el Banco Agrario que le permitirá asumir parte de la tasa de interés de los créditos que esta entidad financiera dé a los pequeños productores del departamento.

Así lo anunció el gobernador Orlando Benítez en entrevista con www.gsnoticias.com, detallando que esta estrategia se suma a otras como la entrega de insumos y la asistencia técnica para mejorar el proceso de producción del sector campesino del departamento.

“La Gobernación va a asumir la compensación de varios puntos de la tasa de interés y con esto vamos a poder abrir hasta una bolsa de hasta $10.000 millones donde pequeño productor va a poder acceder y gran parte de la tasa de interés la vamos a asumir nosotros para que cada peso que se le entregue al productor le salga sin un interés mayor”, indicó Benítez Mora.

Con esto se garantiza que la cadena de producción tenga capital más accesible y a un menor costo.

Adicionalmente, la Gobernación presentó un proyecto para comprar maquinaria verde que, una vez puesta en funcionamiento, permitirá reducir los costos de producción, favoreciendo a la margen de utilidad de los pequeños productores de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *