Gobernación de Córdoba busca cerrar acuerdos institucionales y comerciales con Panamá.

Gobernación de Córdoba busca cerrar acuerdos institucionales y comerciales con Panamá.

El secretario de Competitividad y Cooperación Internacional Ernesto Vergara y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Panameña, Eduardo Cristo, trazaron una agenda de trabajo la cual se iniciará el próximo martes, 3 de septiembre en la ciudad de Panamá y, hace parte de la hoja de ruta en la que se trabaja desde hace años.

En las reuniones previstas en las que se tendrá la participación del nuevo embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos Martínez; funcionarios de la cancillería panameña y Procolombia; se trazarán temas de interés económico y turístico para el departamento de Córdoba y Panamá.

“De tiempo atrás hemos venido pensando en la necesidad de estrechar aún más los vínculos históricos y de hermandad entre el departamento de Córdoba y Panamá, a fin de explorar las posibilidades de reanudar las relaciones diplomáticas entre las dos regiones”, afirmó el funcionario. Para lograrlo, la apuesta va dirigida a la reactivación de un consulado, que hace algún tiempo funcionó en Montería lo que permitiría, a la vez, fortalecer el intercambio comercial del departamento con Panamá.

Otro de los temas que se tratarán durante la agenda será la solicitud hecha por la Gobernación de Córdoba de construir un puente aéreo entre los aeropuertos los Garzones y Tocumen de ciudad de Panamá; la creación de un puente marítimo de los puertos ubicados entre el Golfo de Morrosquillo y Urabá con las terminales ubicadas en la ciudad de Colón-Panamá.

Durante los encuentros, Ernesto Vergara planteará la necesidad de crear una alianza estratégica de universidades radicadas en Córdoba con sus pares en Panamá; la realización de una rueda de negocios del sector productivo del departamento en Ciudad de Panamá; y la internacionalización del corredor Turístico Golfo de Morrosquillo y Sabana, entre otros temas de interés.

“Nos parece importante trabajar conjuntamente por crear una alianza que permita el tránsito fluido de colombianos y panameños que, sin duda, fortalecerá los lazos de hermandad existentes y el intercambio de bienes y servicios, así como el desarrollo de nuestras economías”, afirmó el Secretario de Competitividad y Cooperación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *