Gobernación entregará suplemento alimenticio para ganado a productores de Córdoba

Gobernación entregará suplemento alimenticio para ganado a productores de Córdoba

Son en total 600 toneladas de silo de maíz, las que se entregarán en los próximos días a pequeños productores o ganaderos de Córdoba, como medida de apoyo de la administración departamental a este sector, teniendo en cuenta la crisis generada por la pandemia del Coronavirus o COVID-19.

El Secretario de Desarrollo Económico y AgroIndustrial Gabriel Calle Aguas, explicó que el gobierno departamental invirtió en este importante apoyo una cifra de 250 millones de pesos, con lo cual se beneficiarán un total de 50 pequeños productores por municipios.

El funcionario señaló que la entrega se realizará de manera conjunta con las asociaciones de ganaderos de Córdoba y los municipios beneficiados son  Montelíbano, Ayapel y La Apartada, Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos, Momil y Chimá, San Antero, Canalete, San Bernardo del Viento y Moñitos.

“Quiero destacar que este apoyo a los pequeños ganaderos (menos de 50 cabeza de ganado), se da previa solicitud de las alcaldías beneficiadas y que el trabajo adelantado con estas municipalidades ha permitido que se beneficie a los pequeños productores que más lo necesitan” agregó el Secretario de Desarrollo Económico y AgroIndustrial de Córdoba.

Así mismo explicó que desde la Gobernación de Córdoba se adelanta una importante gestión ante el ministerio de Agricultura para lograr la consecución de mil 200 toneladas más de silo, con el objetivo de llegar más número de pequeños productores del departamento.

Por su parte el Gobernador Orlando Benítez, puntualizó que vamos a seguir apoyando a los ganaderos y todos los productores del departamento con medidas de atención ante el impacto negativo que genera la emergencia sanitaria de la pandemia de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *