Gobernación gestiona ingreso de dos municipios costeros al pacto Golfo de Morrosquillo

Gobernación gestiona ingreso de dos municipios costeros al pacto Golfo de Morrosquillo

El gobernador de Córdoba y presidente del Consejo Directivo del denominado Pacto del Golfo de Morrosquillo, inició gestiones para que los municipios de Puerto Escondido y Los Córdobas sean incluidos en ese plan estratégico de inversiones que diseñó el Gobierno Nacional para desarrollar integralmente áreas turísticas de Córdoba y Sucre.

El secretario de competitividad y cooperación internacional del departamento de Córdoba , Eduardo Tous De La Ossa, dijo que de lograrse este importante paso, esos municipios afectados con la erosión marina tienen la posibilidad de encontrar fuentes de financiación para atacar el problema y desarrollar obras que consoliden su actividad turística.

El Pacto inició con las poblaciones de Tolú, Toluviejo, Coveñas y San Onofre, en Sucre; así como San Antero, Lorica, San Bernardo del Viento y Moñitos por Córdoba. Luego el gobernador Orlando Benítez logró que se incluyera a Tuchín, y ahora gestiona estos dos nuevos municipios costeros.

Además de la erosión marina, los municipios del litoral caribe en Córdoba padecen problemas como vías de acceso y servicios públicos, vitales para potencializa la actividad turística.