Gobernador acata decreto que tumba el toque de queda, pero insta a los cordobeses a quedarse en casa

Gobernador acata decreto que tumba el toque de queda, pero insta a los cordobeses a quedarse en casa

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez se apegó al decreto presidencial que dejó sin efecto el toque de queda en el departamento ante el riesgo del coronavirus, pero instó a los cordobeses a mantener las medidas de autocuidado.

Mediante una videoconferencia, el mandatario de los cordobeses explicó las razones por las que se tomó la medida en el territorio y lo exitoso que había sido en sus primeros dos días de aplicación.

Sin embargo, el Jefe de Estado mediante decreto derogó esa y otras medidas de prevención tomadas por los gobernadores y alcaldes, dejando como directriz que estos se ciñan por los lineamientos del orden nacional.

“Apelamos a la conciencia y autorregulación del pueblo cordobés. La evidencia científica ha demostrado a nivel mundial que el aislamiento social es la medida más eficaz para prevenir la propagación del covid-19. Los cordobeses somos inteligentes: Córdoba se queda en casa”, dijo el gobernador al termino de la reunión con el resto de mandatarios departamentales.

De los 32 departamentos, 19 habían decretado el toque de queda para regular la movilidad de los ciudadanos y prevenir así el contagio, llegada y propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *