Gobernador afirma que el 99% de los cordobeses ha cumplido cuarentena, pero pide no bajar la guardia

Gobernador afirma que el 99% de los cordobeses ha cumplido cuarentena, pero pide no bajar la guardia

Reconociendo que la mayoría de los cordobeses han cumplido la cuarentena, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, pidió seguir manteniendo las directrices de prevención para que no aumenten el número de casos positivos por la Covid-19 en el departamento.

Tras una reunión con los comandantes de la Policía y el Ejército, el mandatario dijo que, en términos generales en el departamento se ha acatado el decreto de aislamiento preventivo obligatorio en un 99,6 %, pero puso especial atención al número de amonestados, que ya supera las 4.800 personas.

«Principalmente los amonestados se han dado en 3 municipios: Montería con 1900, Lorica con 900 y Cereté con 349, coincide en estos tres municipios es donde hay más casos positivos, eso indica que es importante continuar con el aislamiento preventivo obligatorio seguir las instrucciones acogerse a los decretos y lineamientos que hemos trazado desde el territorio en compañía de la Fuerza Pública», dijo Benítez.

Córdoba tiene a la fecha 26 casos positivos, 17 en la capital, cuatro en Lorica, dos en Cereté y uno en Tierralta, Sahagún y Ciénaga de Oro.

Benítez recordó que, una vez finalizada la cuarentena nacional el próximo 11 de mayo, el departamento se mantendrá en toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. hasta el 31 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *