Córdoba

Gobernador anuncia inspección por deterioro de puente en San Pelayo por advertencias de colapso

Con la anuencia del Gobierno Nacional, la concesión Vías de las Américas construyó una carretera nacional y utiliza para paso de carga pesada un vetusto puente metálico que fue instalado para atender tramos de la red terciaria en San Pelayo. Hoy, las comunidades advierten su deteriorio y hasta una tragedia.

Ante la denuncia, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez dijo que desconocía la situación, pero reaccionó ordenando una comisión del equipo de infraestructura departamental para hacer un peritaje en terreno.

Se trata de inspeccionar y evidenciar el deterioro del puente metálico sobre el río Sinú, que comunica por la trasversal de las Américas al Municipio de San Pelayo -Córdoba con el corregimiento de Santa Lucia.

Allí los campesinos han enviado evidencias del deterioro de su estructura, sus barandas corroídas por el óxido, las uniones o encabezados en mal estado y las varillas se salen del concreto, y se produjeron huecos, poniendo en riesgo la integridad de quienes lo utilizan.

Los lugareños han enviado derechos de petición a Invías y se negaron a contestar por que no era su competencia, acudieron a acciones de tutela y mediante orden judicial un juez de Cereté obliga a dar respuesta. Los están esperando.

Back to top button