Gobernador confía que este fin de semana indígenas desplazados en Montería retornen al resguardo

Gobernador confía que este fin de semana indígenas desplazados en Montería retornen al resguardo

Luego que la Defensoría del Pueblo lograra que los indígenas desplazados en Montería fuesen reconocidos por el Estado como víctimas del conflicto armado, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, espera que este fin de semana se pueda comenzar el retorno al resguardo Emberá Katío en el Alto Sinú.

El mandatario aclaró que las Alcaldías de Tierralta, Montería y la Gobernación han cumplido todos los compromisos de atención de estas poblaciones, pero que es hora de ponerle fecha y es hora que los líderes del resguardo así lo hagan.

Lo que tenía estancado el retorno era el reconocimiento como víctimas y eso lo logró el defensor nacional del pueblo Carlos Camargo ante la Unidad Nacional.

La Gobernación de Córdoba ha cumplido no solo con los compromisos de la coyuntura del desplazamiento con atención humanitaria, sino con otros aspectos de intervención social en el territorio, destacó Benítez.

“La voluntad debe manifestarse en fechas, esperamos que los indígenas con sus líderes nos precisen el día, estamos apostándole porque se puede cumplir este fin de semana” , puntualizó.