Gobernador evaluaría reapertura gradual de comercio por subregiones de Córdoba

Gobernador evaluaría reapertura gradual de comercio por subregiones de Córdoba

Una vez Córdoba disponga de los lineamientos del Gobierno Nacional para la reapertura gradual de otros sectores de la economía a partir del 11 de mayo en los municipios ‘no Covid-19′, en el departamento se analizará la medida a nivel se subregiones.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó que, dependiendo del comportamiento ciudadano a partir del 11 de mayo, se evaluará la reactivación económica por subregiones, es decir, no solo que un municipio sin Covid-19 pueda retomar sus actividades económicas, sino también que este se pueda conectar con municipios vecinos que tampoco tengan presencia de la enfermedad para impulsar sus actividades productivas.

Puso el ejemplo de la subregión del San Jorge, citando a municipios como Puerto Libertador y San José de Uré que no tienen casos bajo sospecha y Montelíbano que, aunque está a espera de resultados, no tiene casos positivos.

“Me parece importante o solamente abrir las puertas de un municipio, sino incluso de las subregiones, para poder tener un dinamismo económico en cada una de las subregiones que no presenten caso y que también tengan buen comportamiento ciudadano y no presenten tantas sanciones, como un estímulo a la buena capacidad ciudadana”, dijo Benítez en rueda de prensa virtual.

Otra apertura gradual en este sentido sería en la zona costanera, donde San Bernardo del Viento, Moñitos y Puerto Escondido comparten fronteros y ninguno de los tres ha registrado casos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *