ActualidadCórdoba

Gobernador reclama mesas de votación en Saiza, Tierralta

A través de un oficio institucional, el gobernador, Orlando Benítez, reclamó de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la instalación de mesas de votación en Saiza como corregimiento de Tierralta en el sur de Córdoba.

La Gobernación exige por canales institucionales que se garantice el derecho de participación democrática de los habitantes de la región que está en la zona limítrofe con Antioquia por el nudo de paramilo.

“En mi calidad de gobernador solicito instalar mesas de votación en el corregimiento de Saiza, municipio de Tierralta, Córdoba, con el fin de garantizar los mecanismos de participación ciudadana de la población cordobesa en el poder político, entre los cuales se encuentra el voto, razón por la cual le corresponde al estado asumir la responsabilidad de propiciar, auspiciar y fomentar el derecho al sufragio…”, precisa el oficio dirigido al registrador nacional, Alexander Vega.

Aunque el documento no lo señala, la solicitud ocurre porque erróneamente, Antioquia ha logrado que en pasadas elecciones las mesas de votación se coloquen en territorio paisa y pone a los cordobeses a elegir candidatos de la región paisa.

Back to top button