Córdoba

Gobernador y alcaldes de Córdoba reclaman a la fuerza pública presencia efectiva en áreas urbanas y rurales

En consejo de seguridad, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y los alcaldes del departamento solicitaron a toda la fuerza pública, ejercer mayor presencia en la jurisdicción urbana y rural en aras de garantizar la seguridad y convivencia de la región.

Preocupados por la ausencia de autoridad en poblaciones rurales especialmente, como se evidenció en la vereda El Vidrial, la administración departamental solicitará al Gobierno Nacional aumento del pie de fuerza, una de las limitaciones que se tienen para cubrir con seguridad toda la región.

El gobernador solicitó a la fuerza pública el mapa de riesgo y conflictividad del departamento, así como se continuará trabajando sobre las alertas tempranas para implementar acciones oportunas en todos los niveles.

Así mismo, solicitó a las autoridades trabajar para no dejar zonas grises o rojas sin autoridad porque se convierten en hoyos oscuros.

“Son áreas estratégicas que con el ejercicio de la soberanía debemos priorizar juntos la consolidación de las oportunidades, del bienestar y de la seguridad para cimentar La Paz del Pueblo”, indicó el mandatario.

Otro de los temas importantes tratados durante el Consejo de Seguridad fue la situación actual que vive la comunidad de “El Alacrán” en el municipio de Puerto Libertador, recordando que recientemente se adelantaron reuniones con el Ministerio de Minas y energía, así con distintas instancias del Gobierno Nacional en aras de buscar salidas a la problemática de este sector.

Con relación a las comunidades indígenas que hacen presencia en la capital de Córdoba, el mandatario solicitó con urgencia a las alcaldías de Montería y Tierralta unir esfuerzos que conlleven a priorizar las demandas y peticiones de las comunidades.

El consejo de seguridad extraordinario con enfoque preventivo, fue presidido por el Gobernador de Córdoba Orlando Benítez con la participación de los treinta alcaldes del departamento, los altos mandos militares de la Policía y representantes de los distintos entes territoriales.

Back to top button