Gobernador y MinEducación evalúan aplicación del modelo de alternancia educativa en Córdoba

Gobernador y MinEducación evalúan aplicación del modelo de alternancia educativa en Córdoba

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y la secretaria de Educación Departamental, Margarita Caldera, adelantan este 13 de enero una reunión virtual con la ministra de Educación, María Victoria Ángulo y la Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, para evaluar la aplicación del modelo de alternancia en el departamento.

Es de recordar que en Córdoba solo el municipio de Montería, como entidad descentralizada ha confirmado que iniciará el año escolar bajo la modalidad de alternancia en los colegios oficiales del municipio.

A excepción de Montería, Lorica y Sahagún el resto de municipios dependen de las decisiones que tome el departamento para la estrategia de educación del año escolar 2021.

En el encuentro también se evalúan y analizan otros temas relevantes como los recursos del Fome asignados al Departamento, la planeación 2021, el Plan de Alimentación Escolar PAE, educación contratada, selección de plazas del concurso post conflicto, aulas digitales y conectividad, entre otros.