Gobernador  y rector de Unicordoba acordaron 15 proyectos para el desarrollo del departamento

Gobernador y rector de Unicordoba acordaron 15 proyectos para el desarrollo del departamento

La Universidad de Córdoba con el respaldo de su capacidad científica y la Gobernación de Córdoba con su gabinete en pleno, trazaron una agenda conjunta para empezar a intervenir los problemas estructurales de la región, en términos de erradicación del analfabetismo, pobreza extrema, aplicar modelos alternativos de sustitución de cultivos de uso ilícito, y regionalizar la educación superior.

El Gobernador, Orlando Benítez Mora, destacó el mejor binomio con la Universidad de Córdoba para avanzar en la articulación institucional y aprovechar el conocimiento en la transformación de la región.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, destacó el escenario favorable como nunca antes se había visto y que permite fortalecer la mayor sinergia posible, que le permita a Córdoba pasar la página y mirar el presente con optimismo.

“Ese optimismo precisamente se logra cuando los liderazgos y las voluntades se unen, alrededor de propósitos comunes, a la Universidad de Córdoba y a la institucionalidad las mueve un interés común: Transformar este Departamento”, sostuvo el rector Torres Oviedo.

La reunión entre el rector Torres Oviedo y el gobernador, Orlando Benítez, se realizó en el salón Cristal del edificio administrativo y en la misma participaron investigadores científicos de la alma mater, que se convierten en orientadores para superar aspectos sociales y de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *