Gobernadores piden a Planeación Nacional prorrogar elaboración y aprobación de sus planes de desarrollo

Gobernadores piden a Planeación Nacional prorrogar elaboración y aprobación de sus planes de desarrollo

Sharing is caring!

A través de una carta los mandatarios y el Director de la Federación Nacional de Departamentos explicaron al Jefe de Planeación los motivos de sus peticion

Entre ellos las Deficiencia de las herramientas tecnológicas, las cuales impiden el desarrollo de trabajos óptimos con las comunidades. Las socializaciones virtuales en las zonas rurales se dificultan debido a la baja conectividad existente en varios departamentos del país, lo que impide cumplir con los tiempos de socialización estipulados

Los temas presupuestales del Plan de Acción 2020 han sufrido variaciones por el estado de emergencia y deberán ser ajustados para la construcción y cumplimiento de los PDD.

Dado a que las consultas con los grupos poblacionales requieren de alta difusión y desplazamiento, se están viendo afectadas en cuanto a su desarrollo.

Modificación de alcances y metas planteadas en el PDD, debido a la inminente afectación que tendrán los ejes estratégicos y sus sectores.
Inconvenientes presentados con los Consejos Territoriales de Planeación, a causa de las restricciones derivadas del decreto no podrán expedir el concepto en los tiempos estipulados.

Esperan que esta solicitud sea aprobada a la mayor brevedad posible, toda vez que los términos legales continúan vigentes lo cual puede llegar a constituir graves perjuicios a los departamentos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.