EconomíaSalud

Gobierno apropia 460 mil millones de pesos para pagar deudas atrasadas de 23 mil trabajadores de la salud

El Gobierno decidió acopiar recursos por 460 mil millones de pesos para pagar deudas atrasadas a 23 mil trabajadores del sector salud, tanto los vinculados con contratos de trabajo como los de contratos de prestación de servicios.

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, dijo que a partir de ese anuncio empezaron a revisar departamento por departamento, hospital por hospital, cuál era el monto de las deudas atrasadas que se tenían con nuestros trabajadores de la salud.

“No solo con los trabajadores que están vinculados por contrato laboral, sino, muy importante, también con los trabajadores con contratos por prestación de servicios”, dijo el Ministro Fernando Ruiz.

Ese arqueo les dio un monto de 460 mil millones de pesos, que vinculan a cerca de 23 mil trabajadores de la salud.

“Hemos logrado ya acopiar los 460 mil y, en este momento, sale una resolución para el pago de las deudas que se han generado desde enero a marzo de este año, que valen 273 mil millones de pesos”, agregó.

Señaló que, que están haciendo un llamado a los gobernadores, a los alcaldes, a los directores de los entes territoriales, para que apalanquen también recursos para poder apoyar a nuestros trabajadores.

Así mismo, anunció que, en una segunda oportunidad, “estaremos bajo un marco legal estricto tratando de cubrir los restantes recursos para completar los 460 mil millones de pesos. Ese es nuestro compromiso”, afirmó el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button