Gobierno asumirá el costo total del sistema de alcantarillado pluvial de San Andrés

Gobierno asumirá el costo total del sistema de alcantarillado pluvial de San Andrés

El Presidente Iván Duque Márquez anunció que el Gobierno Nacional asumirá el costo total de la construcción del sistema de alcantarillado pluvial de la isla de San Andrés, que se estima en 50.000 millones de pesos.

“Una de las obras más anheladas que tiene San Andrés son los alcantarillados pluviales, que nunca se hicieron. Por eso cada vez que llueve se inunda San Andrés. Ese es un proyecto que puede costar alrededor de 50.000 millones de pesos”, aseguró el Mandatario, quien agregó: “Hoy le dijimos al Gobernador (Alen Jay Stephens), como Gobierno Nacional nosotros vamos a asumir el costo de ese proyecto. Y lo vamos a sacar adelante”.

El Presidente explicó que tras las afectaciones causadas durante la temporada de huracanes, inicialmente se había acordado que el Gobierno aportaba 30.000 millones de pesos y la Gobernación del archipiélago los 20.000 millones de pesos restantes.

Sin embargo, como consecuencia de la nueva decisión se acordó que los 20.000 millones que iba a invertir la Gobernación se van a orientar a ayudar a los isleños en el pago del servicio de energía eléctrica, entre otras cosas necesarias para el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *