Gobierno dará internet gratis por descargar la aplicación CoronAPP

Gobierno dará internet gratis por descargar la aplicación CoronAPP

Una buena estrategia anunció la noche del viernes 24 de abril el Gobierno Nacional, a través el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic), al poner en marcha el plan ‘Prevenir Conectados’, el cual dará internet gratis para su celular, si descargar y registrar su información en la aplicación CoronAPP.

La propuesta de MinTic es garantizar el acceso a los servicios de comunicaciones, principalmente a la población de menores ingresos, al beneficiar con un mínimo vital de 1 gigabyte de navegación y 100 minutos gratis a usuarios móviles preparado que den su información.

Con esto se busca apoyar a unos 5 millones de colombianos para que no le haga falta el acceso a la información, durante la emergencia sanitaria de la Covid-19 y deberán tener una línea prepgado superior a dos meses registrada en los operados Claro, Tigo y Flash Mobile. Los otros operados están a la espera.

Pasos para recibir los datos y minutos

  1. Descargar la aplicación CoronApp Colombia desde su tienda. Acá le dejamos el enlace en la Play Store o App Store.
  2. Registrarse y esperar la validación de datos. En máximo 48 horas, según el comunicado del Gobierno, recibirá un mensaje de texto en su celular con la confirmación.
  3. Una vez aprobado, el beneficio estará vigente durante los siguientes 30 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *