Gobierno de Lorica advierte medidas más drásticas por aumento de contagios de Covid

Gobierno de Lorica advierte medidas más drásticas por aumento de contagios de Covid

Teniendo en cuenta los últimos reportes de contagios en el municipio de Lorica, esta semana se definirán nuevas acciones, advirtió el alcalde de esa población, Jorge Negrete.

Reveló que esta misma semana habrá mesas de trabajo con el equipo de gobierno, autoridades de la salud y sectores representativos, para evaluar medidas con el fin de proteger la salud y salvar vidas.

Le preocupa al mandatario que los reportes diarios de confirmación de casos Covid muestran un ascenso de contagios y personas fallecidas, y teme regresar a las estadísticas de mediados del año 2020, cuando el pico obligó a literalmente cerrar el municipio por la pérdida de ciudadanos producto del virus, así como la ocupación hospitalaria y su área crítica.

Lorica tiene a la fecha 1,496 personas contagiadas con el virus desde que comenzó la pandemia, solo ayer (domingo) reportó 21 nuevos infectados. Asimismo, en la población se han conocido oficialmente 107 muertos por coronavirus y su tasa de letalidad es del 7,2% por encima incluso de Montería que está en el 4,9%.