Gobierno de Montería frenó 8 obras públicas por no cumplir protocolos sanitarios

Gobierno de Montería frenó 8 obras públicas por no cumplir protocolos sanitarios

El secretario de infraestructura de Montería, Germán Quintero Mendoza, verificó en sitio que las obras que se reiniciaron este lunes 27 de abril en el municipio cumplan con medidas.

Pese a que hay 8 proyectos de obras públicas que cuentan con los protocolos de bioseguridad para para prevención y mitigación del coronavirus, previamente aprobados por las ARL y el Ministerio de Vivienda, se verificó en sitio y aún no pueden reiniciar, debido a que no están al cien por ciento.

El titular de la cartera de infraestructura, dijo que desde la secretaria se hace vigilancia y acompaña a los contratistas privados y públicos en la creación y ejecución de estos protocolos.

Agregó que para empezar a operar y reiniciar obras de construcción de edificaciones, cada proyecto debe adaptar su protocolo con base en lo establecido en la circular conjunta 011 de 2020 y expedir un manual de implementación, el cual debe ser enviado al Ministerio de Vivienda planCOVIDconstruccion@minvivienda.gov.co

Sobre este manual se realizarán las labores de vigilancia y control por parte de la alcaldía y la secretaria de infraestructura y se requerirá para poder reiniciar actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *