Gobierno enviará 55.000 tapabocas al Amazonas y militarizará sus fronteras para frenar incremento de contagios por la Covid-19

Gobierno enviará 55.000 tapabocas al Amazonas y militarizará sus fronteras para frenar incremento de contagios por la Covid-19

El presidente Iván Duque anunció que el departamento del Amazonas será militarizado en sus puntos fronterizos para ponerle un freno a los contagios de la Covid-19, cifra que se han disparado de manera alarmante en los últimos días.

En este territorio étnico ha registrado en algunos boletines diarios más casos nuevos que Bogotá. A la fecha, el Amazonas tiene 743 casos positivos.

“Se trata de una zona de frontera compleja, quizás porosa. Sabemos que los casos en Leticia han aumentado y hemos presentado allí casos de fatalidad. Por eso se ha tomado la decisión de militarizar con más presencia, todos los puntos de frontera y ejercer el respectivo control, para evitar que estén llegando casos importados de población flotante”, dijo Duque.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, dijo que el Gobierno enviará 55.000 tapabocas al departamento del Amazonas para garantizar que toda la población cuente con ese elemento de protección fundamental para prevenir el contagio por la Covid-19.

El Gobierno también enviará una misión médica de voluntarios con personal y equipos de alta tecnología al departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *