Gobierno expide decretos de incremento salarial de 2020 para los servidores públicos del país

Gobierno expide decretos de incremento salarial de 2020 para los servidores públicos del país

El Gobierno Nacional expidió los decretos que fijan las escalas salariales y remuneraciones para los empleados públicos de las entidades y organismos del Estado del orden nacional, así como los máximos salariales para los servidores del nivel territorial.

Este incremento es retroactivo al 1º de enero de 2020 es del 5,12%, tiene efecto directo en las prestaciones sociales y es aplicable a los retirados de las fuerzas militares.

Entre los servidores públicos beneficiados con este incremento se incluyen los que laboran para la Rama Ejecutiva, Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible; Empresas Sociales del Estado, docentes y directivos docentes; Rama Judicial, Fiscalía General de la Nación, Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Universidades públicas y Procuraduría General de la Nación, entre otros.

Así mismo, el decreto fija los límites máximos salariales de los Gobernadores, Alcaldes y empleados públicos de las entidades territoriales.
El incremento para el año 2020 fue pactado en el Acuerdo Laboral suscrito por el Gobierno Nacional con los representantes de las centrales y federaciones sindicales de empleados públicos en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *